Paseo por la historia: Amuletos y talismanes

Paseo por la historia: Amuletos y talismanes La palabra amuleto surge del árabe “Jamalet” y “Jamala” , que significa “colgante” ...

domingo, 30 de abril de 2017

Paseo por la historia: Amuletos y talismanes

Amuletos y talismanes, consulta de tarot, tarot económico visa, Tarot y videncia sin cartas, Tíradas del tarot del amor, Una buena tarotista o vidente por teléfono,


Paseo por la historia: Amuletos y talismanes


La palabra amuleto surge del árabe “Jamalet” y “Jamala”, que significa “colgante” y “llevar” respectivamente. Por lo tanto, la palabra amuleto vendría a significar “colgante llevado”. Posteriormente la voz llegó a introducirse en el latín bajo dando lugar a la palabra “Amoliri” que significa “apartar”, y nuevamente se latinizó generando el término “Amuletum”. De aquí, que en la actualidad podamos decir que amuleto significa “cosa apartada”.

La cuestión es ¿qué cosas se apartan? Desde tiempos arcaicos muchos pueblos y civilizaciones han utilizado amuletos para garantizar su protección y prosperidad. Desde los pueblos mesopotámicos pasando por los sumerios, babilonios, egipcios, e incluso por los etruscos, griegos y romanos entre muchos otros, ya eran bien conocidos los beneficios mágicos que portaban los amuletos y talismanes como objetos protectores tanto de peligros, como de espíritus malignos.

Mediante la transformación de las culturas, la importancia de este tipo de objetos ha caído en el olvido, y lo que es peor, en la indiferencia que proporciona la mentalidad racionalista. Sin embargo, los diferentes amuletos y talismanes que podamos utilizar, no solo pueden llegar a protegernos, sino que además, ejercen una gran influencia positiva para nuestra salud tan como lo demuestra la geobiología.

Hoy en día no es extraño decir, que numerosos minerales y piedras preciosas emiten propiedades electrostáticas y magnéticas capaces de regular nuestros campos energéticos más sutiles.

S
A
T
O
R
A
R
E
P
O
T
E
N
E
T
O
P
E
R
A
R
O
T
A
S
Pero los amuletos y talismanes pueden ser muy variados. Existen algunos constituidos por palabras llamados “palíndromos”, los cuales están caracterizados porque su lectura puede realizarse en cualquier dirección de izquierda a derecha o de arriba abajo. Un ejemplo de esto, podemos verlo en el siguiente recuadro con la palabra “SATOR”. Al mirar en su interior hallamos una idéntica geometría con la palabra “REP”, y vemos la letra “N” como centro de equilibrio de todo el conjunto.
Por otra parte, podemos mencionar el trazado y confección de símbolos realizados en muchas civilizaciones bajo una perspectiva talismánica.

Uno de los talismanes por excelencia más elevado y reconocido en los círculos esotéricos con relación a los símbolos, podemos encontrarlo en el denominado “Pantáculo”; aunque este tipo de talismanes no funcionan sin un profundo y verdadero conocimiento de las artes mágicas.
El poder de los amuletos y talismanes no solo se ha visto reflejado en colgantes, en estelas de piedra, o en diversas inscripciones con dibujos o grafías; también ha tenido una gran influencia en monumentos, estatuas, bolsas de cuero con hiervas curativas, anillos, bastones e incluso armas como la controvertida Excálibur.

La magia que contienen tanto amuletos como talismanes, ha recorrido y paseado por nuestra historia y sigue haciéndolo como antaño, protegiéndonos, ayudándonos en los momentos difíciles, y consiguiendo la ardua tarea de elevar nuestra ofuscada voluntad.

Creer en uno mismo como si todo nuestro ser fuera un amuleto o un talismán, sería lo más recomendado, dado que no hay que olvidar, que estos objetos tan solo funcionan en la justa proporción de nuestra creencia hacia ellos. Para quienes aún deben recorrer ese largo camino de conocerse a sí mismos, siempre podrán encontrar un amuleto o talismán que pueda servirles de ayuda y de apoyo incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario