Paseo por la historia: Amuletos y talismanes

Paseo por la historia: Amuletos y talismanes La palabra amuleto surge del árabe “Jamalet” y “Jamala” , que significa “colgante” ...

lunes, 6 de marzo de 2017

El Oráculo Chino. El Método I ching.


tarot económico visa, Tarot y videncia sin cartas, Una buena tarotista o vidente por teléfono, El Método I ching.


El Oráculo Chino. El Método I ching.Conocimiento y reconocimiento del significado original de los símbolos.

“Conócete a ti mismo y serás capaz de ver más allá de las cosas”
K´ung-fu-tzu. “Las analectas”
 
A través del conocimiento podemos llegar al reconocimiento y trascendencia personal. El Libro de las Meditaciones es un fabuloso método para saber e interpretar nuestro futuro.


Presentación.


El I Ching o Libro de las Meditaciones es un método de adivinación a través de distintos elementos gráficos o hexagramas. Para interpretar de manera correcta el oráculo se hace necesario conocer o, al menos, identificar las imágenes y los textos originales del I Ching que trataban de arrojar luz a la trascendencia metafórica de cada elemento.

Sabiduría y conocimientos milenarios.


Para muchos expertos, es cuando uno alcanza a comprender el significado, el valor y la trascendencia de las imágenes, cuando verdaderamente se puede proceder a una interpretación flexible de la respuesta del oráculo y encontrar la solución más adecuada para la pregunta planteada.
Aunque es una cuestión bastante compleja, si tenemos interés existen, cada vez más, distintos manuales, traducidos al castellano los cuales vienen a profundizar en el contenido de cada elemento y su trascendencia metafórica.
Es cierto que la interpretación del Oráculo Chino, como la mayoría de los oráculos, se produce a través de distintas percepciones sensitivas de la propia persona que consulta. El oráculo habla y la persona que tiene la potestad de sentir y de conocer, puede alcanzar a interpretar de una manera más o menos profunda los designios de dicho oráculo.
Sin embargo, pese al componente personal y subjetivo del arte de la interpretación; en el caso del I Ching debemos conocer el valor de cada conjunto de líneas y formas.
En esta línea, solo quien conoce profundamente el significado de cada hexagrama y de los cambios de los trazos de este arte milenario, podrá  acceder en intimidad de un determinado acontecimiento y descifrar, no solo las causas de dicho hecho o situación, sino que también  podremos saber y comprender el por qué, la causa y las distintas repercusiones que ello conlleva en el futuro. Hay quien afirma que el I Ching muestra, a través de los expertos consumados en este tipo de adivinación, todo el desarrollo y movimientos posibles de una determinada situación, hecho o pregunta: la evolución de las cosas y el comportamiento futuro de hechos y personas.
En nuestro caso, no debemos desanimarnos. Con un mínimo de base y de conocimiento de los hexagramas, podremos conocer y reconocernos en cada respuesta y cada interpretación que nosotros mismos podemos y debemos ser capaces de hacer.
Es esencial, por ello un acercamiento, repito, a cada hexagrama y su valor trascendental semántico. Con algo de esfuerzo y tesón muy pronto podremos desarrollar ciertas habilidades para predecir cuales serán los resultados y consecuencias de distintos cambios y hechos que pueden afectar a nuestra vida, en el plano físico, o nuestro alma, dentro de un contexto trascendental y místico.
El I Ching, incluso, nos puede capacitar para determinar qué comportamiento es el más conveniente para nosotros mismos en función de nuestras necesidades o nuestras inquietudes.



 A modo de conclusión.


No cabe duda. Los consejos del I Ching son de una gran y antiquísima sabiduría. Siguiendo esos consejos podemos ser dueños de cualquier situación y aprender a dominarla. Dominar su evolución implica adaptar los hechos a nuestra conveniencia.
La información que aporta este método es válida para mejorar nuestra vida, para saber y cambiar aquello que nos lastima o superar todo tipo de debilidades y situaciones desagradables.
Consultar el I Ching puede proveernos de una adecuada orientación y previsión de resultados, de modo tal que una correcta interpretación nos dotará de una información valiosa y sustancial para poder reconducir nuestra suerte, nuestra actitud y nuestros esfuerzos.
Merece la pena conocer y saber las cuestiones básicas de este método, con ello podemos abrir una puerta hacia una existencia más plena, más grata y mucho más armonizada con el medio.