Demonios / fantasmas videncia y tarot

Demonios / fantasmas videncia y tarot Demonios son criaturas surgidas de los Ángeles, que se ubican en el Infra infierno, el cual est...

viernes, 1 de mayo de 2015

INTRODUCCIÓN A RITUALES: El libro de las Sombras



tarot telefónico

El primer tema a considerar antes de entrar a estudiar la parte de rituales, es el Libro de las Sombras o Libro de Hechizos.

En la antigüedad la brujería era una tradición netamente oral, por lo que no existía un libro de rituales, sino que los brujos se los aprendían todos de memoria cuando se reunían a celebrar el ciclo del año…

Con la llegada de la persecución, los practicantes de la antigua religión tuvieron la necesidad de esconderse, por lo que la tradición oral empezó a desaparecer. Esto obligó a que los brujos se vieran en la necesidad de empezar a escribir un libro en el cual apuntasen todos los rituales, además de hechizos y encantamientos.

Usualmente solo había un libro de rituales por Coven, el cual quedaba en poder de los Sumos Sacerdotes, para evitar que cayera en manos de quienes no debían caer. Los demás participantes también tenían un libro, pero en él sólo se apuntaban las enseñanzas de sus propias especialidades, como ser astrología, herbalismo, etc.; sin incluir en él ningún tipo de ceremonia ni ritual, ya que si caía en manos de quienes no debía, podía costarles la vida.

Recibió el nombre de Libro de las Sombras, porque los Covens se reunían en las sombras, y ese libro sólo se veía en ese lugar. Era el libro que debía ser leído cuando se reunían en las sombras.
Con el tiempo y el resurgir de la Antigua Religión, la costumbre de tener un Libro de las Sombras es algo normal para todos los brujos; pero ahora cada uno puede tener escrito en él lo que quiera.

Algunas tradiciones dicen que el libro debe ser negro, otros verde, otros rojo; pero la realidad es que debe ser de acuerdo a como el propietario lo quiera. Una sola cosa es necesaria y es que sólo el propietario escriba en el libro y con una lapicera que no escriba a bolilla (bolígrafos), sino a cerda o lapicera. Personalmente, soy partidario de que el Libro de las Sombras no se comparta con personas fuera de las artes, es decir, la parte de conjuros y hechizos no me parecen muy apropiadas el compartirlas con quienes no están preparados para ello. Cualquier otra parte del libro puede ser compartida pero con mucho cuidado.

Existen reglas en las Antiguas Ordenanzas Wiccan con respecto al Libro de las Sombras, y estas decían algo como lo que sigue:
Jamás le niegues tu Libro de las Sombras a algún hermano de las Artes para que él lo lea y aprenda de las cosas que tienes en él.

En caso de peligro, destruye tu Libro o el de tu hermano en las Artes.
Estas leyes creo que siguen siendo aplicables ya que el Libro de las Sombras es algo muy especial y personal.

Videntes economicos

A modo de ejemplo, detallo una serie de cosas que no deben faltar en un libro de las sombras:

Dedicación del libro
Carga de la Diosa 
Carga del Dios
La Rede Wiccan 
La Ley de Tres
Ceremonia para cerrar el círculo
Invitación a los Elementales
Ceremonia de apertura del círculo
Ceremonias para los Sabbats 
Vino y tortas 
Ceremonias para el Esbat 
Ceremonia para Luna nueva y llena 
Matrimonio y Separación 
Wiccaning 
Réquiem 
Invocaciones a los Dioses 
Cánticos 
Esto sería algo que sí o sí debe estar en un Libro de las Sombras. Aparte de esto, están los demás hechizos y todo lo que ustedes quieran agregar con respecto a su caminar como wiccans.
El libro de las sombras debe ser tratado con respeto, pero eso no significa que debe ser aburrido, sino más bien, lleno de alegría y celebración como todo lo wiccan….