Demonios / fantasmas videncia y tarot

Demonios / fantasmas videncia y tarot Demonios son criaturas surgidas de los Ángeles, que se ubican en el Infra infierno, el cual est...

martes, 3 de marzo de 2015

Ritos de Paso - parte 1

¿Que son los ritos de paso?
Podemos comparar los ritos de paso a los sacramentos de los cristianos, son como las diferentes ceremonias que representan las diferentes etapas de la vida de una persona, por ejemplo el bautizo en nuestro nacimiento, la ceremonia de la boda en nuestra unión con otra persona o la celebracion del funeral en nuestra muerte. Son los rituales que se llevan a cabo en cada fase o paso de nuestras vidas.

Vamos a entrar en materia, debajo podreis ver los diferentes ritos de paso que hay en nuestra cultura wicca.

Dedicación 
Para todos aquellos que no hemos nacido en el seno de una famila wiccana este es el primer paso que damos dentro de la wicca, aunque es un paso que dan tb los nacidos en familias wiccas XD es el momento en que descubres el camino d ela wicca y le dices a los Dioses que ese es tu camino y que quieres seguirlo este ritual es tan sencillo como pedir la bendicion del espiritu en tus primeros pasos.

Iniciación  
Es el momento en el que dices conozco lo que es la wicca y quiero formar parte de ella, se recomienda esperar 1 año y 1 dia desde la Dedicacion o desde que empieces a estudiar, es un momento muy especial en la vida de un wiccano es un dia especial y por lo tanto suele hacerse la iniciacion en un sitio y un dia especial para ti.


Enlace de manos 
Esta es la ceremonia del matrimonio wicca generalmente se lleva a cabo n una fecha concreta ke suele ser en el sabbat de Lammas, existen distintos tipos de union y distintos tipos de ceremonia pero generalmente pasados 3 años este ritual se repite si la pareja quiere reafirmar sus votos o separarse.

Videntes economicos


Separación de manos (divorcio)
 Es lo contrario al anterior ritual descrito, se celebra para dar por teminada una relación, antes de llevar a cabo esta ceremonia se pide que esten resueltos los acuerdos legales y que haya armonia.

Wicanización o bendición del nombre 
Este ritual se celebra cuando llega un nuevo miembro, es decir cuando nace un bebé. Este ritual tiene basicamente 3 objetivos concretos: pedir la bendicón del bebe a los Dioses y a los elementos, darle un nombre y presentarlo a la comunidad, este ritual no convierte al bebé en wiccano, ya que si el desea tomar este camino lo decidira por si mismo cuando sea adulto y tb pasara por el rito d ela dedicación y de la iniciación.

Ordenes sacerdotales
 Es la ceremonia por la cual un grupo o coven nombra sacerdote a uno de sus miembros.

Tarot telefónico


Reconocimiento de los ancianos 
Para algunas tradiciones este es el equivalente a ordenar a un sacerdote  para otras es el reconocimiento que dan a una persona que tiene el puesto de consejero o sabio dentro de la comunidad. Otras tradiciones lo hacen al cumplir los sesenta años, como reconocimiento a la experiencia de vida de una persona. Los wiccas honramos a los ancianos.

Ritos de partida (funerales)
 Es el ritual de despedida de una persona, en realidad como los wiccas
creemos en la reencarnacion, es mas bien un hasta luego, el ritual se puede hacer antes o despues de la muerte de la persona (si  x ejemplo tieneuna enfermedad terminal) el ritual varia dependiendo del tipo de circunstancias de la muerte, pero la idea básica es tomar el alma de la persona y llevarla al otro lado a los brazos de alguien que le espere.

Tarot visa economica