Demonios / fantasmas videncia y tarot

Demonios / fantasmas videncia y tarot Demonios son criaturas surgidas de los Ángeles, que se ubican en el Infra infierno, el cual est...

jueves, 19 de marzo de 2015

Elementos de un Altar - parte 2

10) Incienso:  Muchas veces se usa un incensario, el cual es un recipiente de metal donde se quema el incienso. Le corresponde el elemento del fuego obviamente y sus direcciones puede ser el Este o el Sur. Es más fácil usar los típicos palitos, los cuales son igual de eficientes. El incienso sirve para purificar. Elevar el poder, lograr estados de  trance, ahuyentar los malos espíritus y atraer a los buenos. También sirve para crear el ambiente, incluso hay distintos tipos de aromas para distintos tipos de rituales en los Sabaths o para los distintos hechizos. Es conveniente tener unos palillos extra en el altar para remplazarlos a lo largo de la Ceremonia.

11) Pentáculo:  El pentáculo es una estrella de cinco puntas, usualmente dentro de un círculo, el cual simboliza la unidad, el infinito, la divinidad y el ciclo de la vida. Su dirección es hacia el Norte, ya que su elemento es la tierra. Es la estrella de los dioses y su energía es femenina. Apunta hacia arriba para protección, bendiciones, consagración, meditación y energía positiva. Si apunta para abajo, es para exorcizar o atar ( no es un signo “satánico”) Usualmente es de cerámica utilizado para centrar la energía. De hecho, en los antiguos covens que existían durante la caza de brujas, los pentáculos eran de materiales frágiles para romperlos fácilmente en la eventualidad de ser descubiertos.

Tarot económico

12)Caldero:  Es el vientre materno de la Diosa el caldero de la inspiración, un lugar de resurrección. Su elemento es el agua, se dispone al centro del altar y su energía es femenina. Los calderos eran sagrados para la Diosa céltica Cerridwen, Guardiana del Caldero de la Inspiración. Son tradicionalmente hechos de hierro con tres patas. Puede ser usado para hacer pociones o cocinar, pero a veces se usa para quemar incienso o yerbas dentro de él. Ten mucho cuidado donde trabajas con tu caldero. También pueden ser de greda, pero asegúrate que el material sea resistente al calor. El agua que contiene puede ser utilizada para limpieza y purificación

Tarot Barato

13) Recipiente con agua: El agua sirve para limpiar las malas energías. La sal y el agua debieran ser exorcizadas de cualquier mal espíritu antes del ritual.

14) Recipiente con sal: La sal se usa con frecuencia en los hechizos y como protección y purificación dentro del círculo. Se utiliza  conjuntamente con el agua casi siempre para representar la unión del Dios con la Diosa. El agua con sal se usa para delimitar y purificar el círculo y la que sobre puede ser usada posteriormente para sanar o limpiar algún ambiente. Es mejor utilizar sal bruta o sal de mar, pero la sal de mesa está bien.

15)Campana: Al tocar la campana, ahuyentamos a los espíritus indeseados, entidades, negatividades, o cualquier otra cosa que no queramos que esté en nuesto ritual. También es utilizado para crear ambiente, o para marcar momentos del ritual.

16) Escoba: No es mentira que las brujas utilicen escobas, pero no exactamente para volar. Simboliza la unión de lo masculino y lo femenino. Por esta razón las escobas han sido utilizadas durante épocas para rituales de fertilidad como saltar la escoba en los Handfasting o montándola a través de las cosechas para aumentar la fertilidad de las tierras. La escoba se usa para simbólicamente limpiar el altar y barrer todas las malas energías que andan dando vueltas por ahí.

17) Tortas o Panes: Es la comida utilizada en los rituales para ofrendar a los Dioses y compartir con los demás asistentes al ritual. Si eres solitario… brinda con la tierra!

La magia esta en nuestro interior, de modo que el mago o el brujo mas poderoso y sabio pueden trabajar con un puñado de palos o piedras en cualquier parque o patio trasero. Las herramientas son sólo eso, elementos para ayudarnos a mover energías y canalizarlas. Sirven para demarcar ciertos aspectos del altar y son representaciones simbólicas de los procedimientos que se llevan a cabo. Si no te sientes a gusto con ellas puedes solo sentarte en el jardín o buscar un lugar especial para ti bañado por los suaves rayos de la luna, y hacer tu ritual en comunión directa con los dioses.Las mejores herramientas son las hechas por uno mismo, así no es tan caro tener todas estas herramientas en tu altar. Puedes hacer un pentáculo de greda o incluso un athame si sabes algo de orfebrería.