Demonios / fantasmas videncia y tarot

Demonios / fantasmas videncia y tarot Demonios son criaturas surgidas de los Ángeles, que se ubican en el Infra infierno, el cual est...

miércoles, 18 de marzo de 2015

Elementos de un Altar - parte 1

Aquí les enseñamos varias herramientas que se utilizan dentro del altar. Cada una representa una cierta energía y tiene un elemento que le atañe. El altar puede variar en forma y tamaño; y donde lo pongas depende de ti. Algunas personas los tienen en sus escritorios, otros en los estantes del armario/closet, o algunos tienen los elementos guardados en una caja y los disponen de acuerdo a la ocasión. 

El altar debiera ser hecho de materiales naturales como madera o roca, pero incluso puedes ponerlo en el suelo. Dentro de él, aparte de las herramientas aquí enumeradas, puedes poner representaciones de los cuatro puntos cardinales: Sur-Fuego, Este-Aire o Viento, Oeste-Agua, Norte-Tierra. Por ejemplo… al Oeste puedes poner algunas conchitas o la figurita de una sirena y su respectiva vela. Para algunos el altar queda muy atochado y lo ponen solamente cuando son necesarios. También algunos brujit@s decoran su altar de acuerdo con el Sabath que viene, cambiando los colores de las velas o poniendo flores de la estación. 

1) Vela del Dios: Una vela a ser encendida en honor al Dios de tu elección. Debe ser del color opuesto a la vela de la Diosa. Recuerda tener cerillos a mano antes de cerrar el círculo.
       
2) Figura del Dios: Estatuilla del Dios con que nos relacionamos mas, por ejemplo el Dios Pan.

3) Vela de la Diosa: Vela a ser encendida en honor a la Diosa de tu elección. Debe ser del color opuesto al la vela del Dios.

4) Estatuilla de la Diosa: Estatuilla de la Diosa, por ejemplo Inanna o Diana.

5) Velaparadivinidad mayor: Ciertos brujos encienden una tercera vela entre la Diosa y el Dios para representar la unión entre ambos o sea su hijo. También representa la divinidad total que comprende a la polaridad femenina y masculina.

6)Athame: Es un cuchillo ceremonial de doble filo, utilizado sólo para realizar magia, no para cortar nada o como arma de defensa. Se usa también para dirigir la energía y hacer los pentagramas de invocación al hacer el círculo.. Puede ser sustituido con una varita o con la mano de poder. Corresponde al elemento del fuego, su dirección es el Este y contiene energía masculina. Es el “arma de la bruja” y su más importante herramienta. Según la tradición su mango es negro y de un material que no conduzca la energía. Los que tienen mango blanco son usados solo para cortar hierbas y cordones.
Videncia económica

7) Espada: La espada es usada como el athame, pero es más formal y autoritario. Le corresponde el planeta Marte (Ares, Dios griego de la guerra). Algunas tradiciones la relacionan con el elemento del aire otras con el fuego. Tiene energía masculina. Sirve para hacer el círculo e invocar a los Atalayas. Una mujer que lleve una espada, se convierte en hombre dentro del contexto del ritual.

 8)Varita: Cualquiera que haya ido a las películas sabe lo que es una varita. En algunas tradiciones le corresponde el elemento del fuego, otros al aire. Su dirección es hacia el Sur y su energía es masculina. Es utilizada para dirigir la energía. Puede ser sustituido con el athame o con la mano de poder. La varita puede ser hecha con ramas de distintos árboles, los cuales tienen distintas características para cada signo zodiacal, magia o época del año. Así al cortar una rama de algún árbol, pídele permiso primero y deja alguna ofrenda a cambio, como un poco de agua, una roca o una pluma. La mayoría de los practicantes, prefieren recoger una rama del suelo y dejarla secar. Puedes decorarla como a ti te guste, tallando símbolos mágicos o poniéndole algún cristal en la punta.

9) Cáliz: Es el recipiente de la Diosa, el Santo Grial. Su elemento es el agua, y su energía femenina. Puede ser usado para mezclar el agua con la sal, pero también puede ser una copa cargada de vino o jugo para brindar con los dioses o los demás asistentes al ritual.